martes, 4 de diciembre de 2012

Copos de nieve de crochet


Pues sí, parece que el frío ha llegado, y esta vez para quedarse una temporada, cosa que me parece bien, porque no me imaginaba unas navidades en manga corta.

Estas son las primeras navidades que voy a pasar independizada de casa de mis padres (aunque las fechas clave se pasen en familia, por supuesto), así que me hacia ilusión comprar un árbol de navidad, el fin de semana que viene lo pondremos por fin, ya haré alguna foto :)

A pesar de que la mayoría de los adornos los hemos comprado, quiero ir dándole un poco de mi toque personal cada año, este año he hecho copitos de nieve de crochet.

En un libro que me regalaron por mi cumpleaños, venía el patrón para hacer dos, pero si buscáis por internet encontráreis muchos patrones y diagramas, eso sí, no son aptos para la gente que no tiene ni idea de hacer ganchillo porque hay que seguir diagramas y usar varios tipos de punto.

He hecho un mini tutorial con fotos:

Este es el aspecto que tienen al principio, justo después de tejerlos, arrugaditos y feos
Preparamos una mezcla de agua con cola blanca (más o menos dos cucharadas de cola por cada vaso de agua) y sumergemos los copos de nieve durante unos 10 minutos. Dicen que con agua y azúcar también sale, pero yo lo hice así.

Sacamos los copos, los escurrimos un poco y lo ponemos sobre un trozo de cartón o de corcho, con un plástico encima (yo usé del que se usa para forrar los libros), es muy importante poner el plástico porque sino cuando se sequen se quedarán pegados en el cartón! Ponemos todos los copitos bien estirados ayudándonos con alfileres, yo además les eché purpurina por encima, pero después se le ha ido cayendo... De todas formas blancos se ven muy bonitos también. Hay que dejarlos secar mucho tiempo, los míos estuvieron un día entero.



Y este es el aspecto de uno de los copitos endurecido y listo para colgar en el árbol o donde queráis, también se podría hacer una guirnalda con ellos, he visto algunas y quedan muy bonitas

Y esto es todo por hoy!

4 comentarios:

  1. ohhhh me encantaaa Noeee,que chulo te va a quedar

    ResponderEliminar
  2. Jo que chulada noe!! Ya le das a todo oleeeeeeeee.

    ResponderEliminar
  3. Oooh, recuerdo que me contaste que querías hacerlos, ¡y te han quedado preciosos!

    ResponderEliminar